martes, 26 de noviembre de 2013

Receta Crema exfoliante para manos (Tuna, almendra & menta)

Modo de empleo: Cutáneo

Precauciones: Evita el contacto con los ojos, en caso de presentar irritación u otro problema dejar de usar el producto y acudir al médico.

Ingredientes: Glicerina, Cera blanca, acido esteárico, hidróxido de sodio, piedra pómez, agua, trietanolamina, jugo de tuna, aceite de almendras, esencia de menta y almendras, colorante vegetal.

PROPIEDADES DE LA CREMA:
La Crema Exfoliante, tiene como principal objetivo eliminar las células muertas, suavizar todo tipo de piel incluyendo las secas y escamosas. Empleando los beneficios de la tuna como fuente de vitaminas y nutrientes para la piel. Obteniendo como resultado una piel regenerada y gracias a su esencia un efecto relajante junto con una sensación refrescante.

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
GLICERINA: La principal característica de la glicerina es que es humectante por lo que su uso primero está destinado sobre todo al cuidado de la piel, ayudándole a conservar sus propiedades en un equilibrio perfecto y reteniendo la humedad en su justo término.

CERA BLANCA: Blanquear la piel y proporcionarle una textura más brillante y blanca.

ACIDO ESTEARICO: El ácido esteárico posee propiedades emolientes y protectoras, y se absorbe fácilmente por la piel.

HIDROXIDO DE SODIO: Usado en bajas cantidades, para eliminar las impurezas.

PIEDRA POMEZ: Usada para retirar restos de piel elimina asperezas.

TRIETANOLAMINA: Este producto químico se utiliza como ingrediente para balancear el pH en preparaciones cosméticas, de higiene y en productos de limpieza.

JUGO DE TUNA: Esta fruta es fuente de minerales como fósforo, potasio y calcio, además de vitaminas A, K y C.  Es rica en azúcar y un tercio de cada fruta es fructuosa, lo que hace que los diabéticos la toleren en vez de la glucosa y sacarosa.

ACEITE DE ALMENDRAS: Se usa para suavizar todo tipo de piel incluyendo pieles secas y escamosas. Es emoliente suavizante e hidratante y ayuda a desinflamar. Se usa en aromaterapia como aceite portador o sea para diluir aceites esenciales.

ESENCIAS (MENTA Y ALMENDRAS): Menta; tiene propiedades relajantes, refrescantes, suavizantes, antioxidantes, calmantes e incluso afrodisiacas.  Almendras; tiene un efecto humectante y no tapa los poros,  también tiene la capacidad de proporcionar brillo a la piel. Alivia problemas de irritación, inflamación, sarpullido y algunos otros problemas cutáneos.


COLORANTE: Para la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario