martes, 26 de noviembre de 2013

Receta (Shampoo de tuna)


            5 Litros de shampoo:
1) Lauril éter sulfato de sodio liquido                       230 ml
2) Lauril éter sulfato de sodio en Polvo                   145 ml
3) Alcohol Cétilico                                                    75 ml
4) Carbopol                                                              720 ml
5) Trietanolamina                                                     70 ml
6) Tuna                                                                    6 tunas
7) Glicerina                                                               40 ml
8) Cloruro de Sodio                                                  15 ml
9) colorante vegetal                                                  1  Gr
10)            Agua                                                                   4 Lts
11)            Esencia de menta                                               20 ml
12)            Miel                                                                     35 ml
13)            Pastilla anticonceptiva                                        4 pastillas
14)            Acido acético                                                      35 ml
15)            Chile Serrano                                                     6 chiles
TUNA
Es una fuente de minerales esenciales tales como calcio, fósforo, potasio, selenio, cobre y zinc, además tiene buenas cantidades de vitamina C. Por otro lado tiene un pigmento denominarlo “betalaina” este común antioxidante tiene una actividad anti cáncer incluso mayor que la vitamina C. Asimismo impide la oxidación de la grasa previniendo la formación de la placa anteriosclaretoica, muy recomendable para aquellas personas que viven con mucho estrés o que tienen hábitos de vida poco saludables.Muchos de los champús e enjuagues capilares, cremas, jabones, mascarillas humectantes, geles reductores y geles para el cabello están fabricados a base de las pencas semillas pulpas de la planta del nopal
Lauril Éter Sulfato de Sodio/Texapon
Es un detergente surfactante, es el agente que forma espuma, además es usado por sus propiedades de limpieza y emulsificantes. Permite la dilución sin pasar por las fases de gel.
Carbopol
Es un polímero reticulado del acido acrílico . En su estructura molecular cuenta con gran cantidad de grupos carboxilicos esta propiedad permite cobrar más volumen en presencia con el agua. El carbopol posee ciertas características que lo convierten en un material con aspecto de gel. *Es un polvo de baja densidad que tiende a flotar cuando se agrega.
Trietanolamina
Compuesto orgánico del cual es una amina terciaria como un tri-alcohol. Se presenta como un liquido viscoso,lípido de color amarillo pálido, poco higroscópico y volátil, totalmente soluble en agua, posee un olor amoniacal suave, se utiliza como ingrediente para balancear el PH en preparaciones cosméticas. Como cualquier amina tiene potencial para producir nitrosaminas, más como las bajas concentraciones usadas en productos cosméticos.
Glicerina
Es un alcohol con tres grupos hidroxilos. Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos. En la elaboración cosmética como el shampoo, este aumenta su detergencia, da blancura a la piel y la suaviza. Se puede encontrar entre un 8-15% de la composición de los champús.
Acido acético
Es una molecula central en la bioquímica. Acetobacter se llama así por su tendencia a producir ácido acético y estas se encuentran universalmente en los productos alimenticios, agua, suelo. El acido acético puro  es un liquido incoloro, corrosivo, inflamable que se funde a 16,6º C. En solución acuosa pierde el protón de su grupo carboxilico convirtiendose en acetato CH3COO teniendo un PH de 4,8.Se utiliza como unconservante para impedir el crecimiento de bacterias y hongos. Este también sirve para regular el pH y la acidez del shampo neutralizando el exceso de azúcar que pueda tener la miel y la tuna.
Esencia de naranja
La naranja es un fruto cítrico que tiene propiedades curativas porque es ácida, y este ácido es depurativo y oxidante, desinfectante y microbicidia.La naranja contiene altos porcentajes de ácido cítrico, magnesio, fósforo y hierro. Limpia y tonifica los tejidos, músculos y células,destruye la grasa rebaja, limpia el cutis y hace brillar los ojos,previene infecciones de la piel, despeja el cerebro y ayuda a tener una mente más limpia y sana, Embellece el cabello.
Acido cítrico
El ácido cítrico se añade a las comidas y también a vitaminas y minerales.
            Propiedades del ácido cítrico.
El ácido cítrico es un polvo blanco, aunque con agua puede ser líquido. Tiene propiedades antioxidantes, conservantes y saborizantes y elimina contaminantes, cuidando la piel.
Esencia de Menta:
 Es una hierba comestible con múltiples propiedades: Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central, Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada, Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados.Tiene efecto refrescante. Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

Pastillas anticonceptivas.
La razón de su eficacia se debe a que el principio activo de estas pastillas es contrarrestar la acción de los andrógenos mediante los estrógeno, lo que reduce la caída del cabello.
estos contienen,Etinilestradiol,Levonogestrel,Gestodeno,Desogestrel,Norgestimato,Drospirenona Linestrenol .

chile
Propiedades nutritivas :Contienen capsicina, un alto contenido de potasio y vitaminas A y C,tiene bajo contenido en sodio. Contiene hierro, magnesio, tiamina, riboflavina y niacina.Este puede desnutrir las células cancerígenas antes de que éstas causen algún tipo de problema;es un poderoso antioxidante, que puede mantenernos jóvenes durante más tiempo. También es un expectorante y descongestionante natural, que ayuda a prevenir la bronquitis. La capsicina no tiene olor ni siquiera sabor, es extraordinario para reparar el cabello delgado o que se rompe o deteriora muy fácil. La pulpa nutre y vitamina al cabello y el cuero cabelludo, le da fuerza y un brillo notorio al cabello. Se usa también para prevenir la calvice.
Miel
fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del nectar de las flores.México es uno de los principales exportadores.Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas. Es utilizada en cosmética debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.Es un excelente conservante natural gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmotica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene. El contenido en minerales es muy pequeño. Los más frecuentes son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo ,potasio y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. Es un exfoliante natural y sirve como rehidratante para el cabello.
 Alcohol Cetilico/ CH3 (CH2)15OH.
1-hexadecanol,es un alcohol graco  A temperatura ambiente el alcohol cetílico toma la forma de cera blanca o en copos.Alcohol cetílico se utiliza en la industria cosmética como un opacificante en shampoo s, o como un emoliente, emulsionante o agente espesante.
Cloruro de Sodio NaCl/sal
La molecula de cloruro de sodio forma por la ionizacion de los atomos de sodio y cloro, y la atraccion de iones resultantes,ayuda para dar más viscosidad al shampoo
Colorante
Un colorante es una sustancia que es capaz de teñir las fibras absorbiendo determinadas longitudes de onda de espectro visible, dotan de color de manera estable ante factores físicos/químicos. Utilizamos el colorante para que tuviera un color más llamativo.

1 comentario: